28 octubre, 2013

Aokigahara : El bosque de los suicidas

El monte Fuji es el volcán más alto de Japón 3776 m son famosos sus alrededores con maravillosos lagos y bosques. Uno de estos preciosos bosques es Aokigahara. 
Aokigahara es un bosque de localidad turistica  japonesa con una peculiaridad: está casi completamente cerrada al público, sin embargo el lugar es tan espeso que si alguien es listo se puede entrar sin ningún problema
el caso es que a Aokigahara es mejor conocido en japón y también a nivel internacional como el bosque el suicidio. 
Nadie sabe por qué, nadie sabe cómo. Los expertos desconocen si últimamente la gente se siente cómoda aquí para terminar su vida o si con el tiempo se ha convertido en una tradición silenciosa y casi cíclica para los suicidas, pero desde 1900 hasta los años 90 encontraron 500 cuerpos de personas que se quitaron la vida en este lugar. 
En 2002 se calcula que un total de 78 personas que vinieron a suicidarse a este bosque. Eso superó el récord del año 1998 que había sido de 73 personas, pero eso no fue nada. En el año 2003 un total de 300 personas suicidaron en el bosque Aokigahara.
Todos los años y así, filas de personas vienen a terminarlo todo a este lugar.

El cartel puesto por las autoridades del área lo expresa muy bien dice así :"tu vida es valiosa y que ha sido otorgada por tus padres, por favor piense en ellos en tus hermanos e hijos busca ayuda y no atravieses este lugar solo" 
Esas últimas palabras parecen una advertencia sobrenatural...







“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.




Y Dross. 


Dedicado a Yoshiko <3 



5 comentarios:

  1. Vale, esto me hace preguntarme cosas. Primera, ¿¿¿¿allí no limpian???? Vale que sea el bosque de los suicidas, pero ¿no es muy fuerte que dejen allí las cosas que otras personas usaron para quitarse la vida, huesos humanos y hasta cadáveres (vamos, porque el tío de la penúltima foto no está recién suicidado)? Es asqueroso, y sólo hace que invitar a que más gente se suicide allí.
    Y creo que el cartel que han puesto no es acertado, ya que probablemente mucha gente se suicida porque se siente sola, y esas palabras sólo hacen que recordárselo. Yo optaría por otro enfoque, la verdad...
    Y segunda, ¿puede ser que sea el bosque del que se habla en el libro Tokio Blues, de Haruki Murakami? Me suena bastante ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es vd se parece a ese sitio del libroo

      Eliminar
  2. madre mia, parece que se han puesto todos de acuerdo para matarse en ese lugar
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Oh, por fin entradita nueva >.< Muy apropiada para el mes XXD La verdad es que el lugar debe producir cierto "respeto"... Me da penita por todos los cuerpos que estan allí, deberían llevarlos a un lugar más digno D:

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de que había un bosque cerca del monte Fuji en el que la gente iba a suicidarse pero eso es todo. Que fuerte... Es muy triste que la gente llegue a esos extremos. Por cierto, estoy de acuerdo con el comentario de OnB, el cartel que han puesto no es demasiado acertado :S

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !
Puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea con respeto y trate sobre lo que es la entrada. De lo contrario sera borrado.
Kiss <3

-Effy

PD: Si ves que no te sigo, dejame un mensaje porque muchas veces me salta el usuario de google+ y no aparece blog alguno al cual pueda seguir >.< .



ir arriba
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon