11 mayo, 2013

Nevada-Tan: La historia de una verdadera shandere


"Esa chica con tanta rabia,
la chica del aula de estudio.
Mira aquí, Nevada…
Hay algo especial en tu cutter".
Himno anónimo a Nevada Tan


"Nevada Tan" (o "Nevada Chan") es el nombre con el que se conoce popularmente a Natsumi Tsuji, una chica japonesa que a los once años estudiaba en una escuela de Sasebo, en Nagasaki, Japón.
Natsumi se caracterizaba por su entusiasmo por los deportes, el Internet, las películas y por ser una alumna excelente, quien obtenía las calificaciones más altas. Un test de coeficiente intelectual indicó que su inteligencia era altísima: casi 140 puntos. Además gustaba de practicar deportes, sobre todo el basquetball. Era una niña sana y alegre.
Tiempo después, descubrió el mundo de la violencia extrema al ver la película japonesa Battle Royale, la cual trata sobre una sociedad futurista en la que los escolares desafían a sus maestros, motivo por el cual el gobierno decide crear un reality show seleccionando al azar a un grupo de secundaria. Cada uno de sus integrantes será enviado a una isla desierta portando un collar, el cual explotará pasado cierto tiempo o si intentan quitárselo. La única forma es que todos se maten entre sí, hasta que solamente quede uno vivo, al cual se le perdonará la vida.

Natsumi subió a Internet su propia página de terror con macabras animaciones en Flash. La niña genio pronto comenzó a hacerse famosa en el mundillo del guro, subcultura amante de los dibujos gore y violentos. Su página tuvo mucho éxito.

Dibujo que inspiró a Natsumi, aparecido en la película Battle Royale

Pero un día, su compañera de escuela y amiga, Satomi Mitarai, de doce años, le dijo en una pelea que era más popular que ella. Luego, Satomi publicó en Internet que Natsumi era “una gorda”. Natsumi comenzó entonces a derrumbarse. Abandonó el equipo de baloncesto por orden de su madre para dar prioridad a los estudios. Tras reintegrarse, volvió a salirse por su voluntad y sus calificaciones comenzaron a bajar.



Natsumi con su familia

Un día, protagonizó un episodio en que amenazó con un cuchillo a un compañero de aula. Durante varios días, sostuvo una conducta bastante agresiva.

Un mes después del primer incidente, el primero de junio de 2004, se tomó una foto en el patio de la escuela. En ella aparece Natsumi a unos metros de Satomi, mientras las dos forman la “V” de la Victoria con sus dedos. Esta imagen, tomada unas horas antes del crimen que escandalizó al Japón, es la última foto que se tiene de Satomi en vida.

La foto final: Natsumi y Satomi horas antes del crimen

Ese día, más tarde, Natsumi llevó a su amiga Satomi a una sala vacía, donde le vendó los ojos como si se tratase de un juego. Tomó entonces un cutter y la degolló. La niña quedó agonizando, tirada en el suelo del salón de clases, donde se desangró. Luego, Natsumi caminó hasta su aula y entró con su ropa llena de sangre, para sorpresa de todos los presentes. El profesor entró en acción, y encontró muy pronto el cadáver de la pequeña asesinada de forma tan violenta.


Adaptación al manga del crimen


Natsumi, en el camino hacia su salón, bajó una escalera, donde varios alumnos la vieron y comenzaron a fotografiarla. Esas fotografías fueron incautadas por la policía, pero inspiraron a muchos seguidores a recrearlas. De ese momento procede la imagen que dio la vuelta al mundo, en la cual se le representa cubierta con la sangre de su amiga, sonriente, mirando a la cámara, vestida con una falda de mezclilla, tenis blancos y una sudadera gris con la palabra “NEVADA” en el pecho, dentro de cuyo bolsillo aún se ve el cutter rojo lleno de sangre. Desde entonces comenzó a conocérsele como "Nevada Tan" o "Nevada Chan", que en japonés quiere decir “La Niña Nevada”.

Cuando llegó la policía, Natsumi confesó su crimen y mostró arrepentimiento: “He hecho algo malo, ¿cierto? Lo siento, lo siento mucho”, dijo, mientras la arrestaban. Las leyes japonesas prohibieron que su nombre verdadero se publicara, por ser una menor de edad acusada de un crimen grave. Se referían a ella únicamente como “Chica A”; el público se estremeció al saber que la niña asesina contaba tan sólo con once años. 

Tras un juicio que se convirtió en un circo, fue encontrada culpable de asesinato en primer grado y condenada a nueve años de prisión en la penitenciaría de Sasebo. Una noche, un conductor de noticias de TV Fuji, por un supuesto descuido mencionó al aire el nombre de Natsumi Tsuji. Así se supo su verdadera identidad a nivel mundial, aunque sus fans siguieron refiriéndose a ella como "Nevada Tan".
Al ingresar al penal, Natsumi fue visitada por varios psicólogos infantiles y psiquiatras criminalistas, quienes le practicaron exámenes y análisis. Todos concluyeron que se trataba de una chica perfectamente sana, sin ningún desorden mental detectable.
Le diagnosticaron que padecía del síndrome Hikikomori, en el cual los que lo padecen se aíslan y no quieren salir de sus casas, ni tener trato con la gente. Pero esto era sólo un síntoma y no explicaba la conducta de la niña...

Lo mas escalofriante es saber que ella fue sentenciada a 9 años de prisión en el 2004, osea que este año sale en libertad... 


35 comentarios:

  1. wow, que historia ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy impresionante o.o

      Eliminar
  2. noma apoco paso todo eso en la vida real
    wauu sosprendente xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ni mas ni menos! una de tantas historias espeluznantes xD

      Eliminar
  3. OMG, me ha dejado a cuadros O.O

    ResponderEliminar
  4. me he quedado asi O.O, porque lo peor es que es real.
    Por cierto la película que se menciona la he visto y es muy fuerte, hay mucha sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira :3
      si creo que lo peor de las historias es enterarte que son verdaderas :/
      Yo la termino de ver y me gusto mucho :3

      Eliminar
  5. Lo que a mí más me impresiona es que tenga fans O_o' la gente está muy enferma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides que es de japón, aya idolatran mucho a este tipo de personas...

      Eliminar
  6. Había oído antes la historia, es espeluznante...

    ResponderEliminar
  7. joder que heavy! Pone los pelillos de punta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Acaso tienes una compañera asi? yo que ti me cuido xD

      Eliminar
  8. wow que historia :S nunca la había oido pero es horrible ¡once años! mierda.... si que hay que esta con la mente desviada como para hacer eso TT-TT y lo peor es que hay fans ¿que le pasa a la gente? ¿como pueden hacerse fan de un crimen tan atroz como este? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda Gabi que es de Japón. Aya la gente tiene un extraño apego y fanatismo por los suicidios/muertes/fantasmas/cutters!
      Y no solo en japón, en algunos países han llegado a subastar prendas de asesinos y la gente los compra muy feliz de la vida.

      Eliminar
  9. Oh! DIos mío, menunda historia tan... ¿gore? ¿macabra? Joder, no sé cómo describirla, estoy con los pelos de punta ahora mismo. Menuda niña... lo cierto es que sorprende (por decirlo de algún modo) que alguien tan pequeña sea capaz de hacer algo tan grande, yo a su edad era la típica que utilizaba el paint y me emocionaba (LOL)
    En fin, los orientales están muy por encima de mí -.- xD
    Besos desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com (Te espero^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me e reído mucho con tu comentario! estoy muy de acuerdo con vos xD yo a su edad solo mataba gente en los sims (? y los encerraba en una baldosa para que murieran de hambre o meados xD jhajajajaj
      Realmente siempre me terminan sorprendiendo las historias de japón... Pero bueno, claro me paso por tu blog y te sigo :3 <3
      Un beso

      Eliminar
  10. ¿Un poco?, jajaja, a mi me dio miedo :(
    Recordé todos aquellos casos que se dan de pronto y resulta que analizando ya daban señales de estar un poco mal y resultan ser un peligro para personas. Creo que todo viene encaminado con la forma en que se van educando, que los padres deben poner más atención en acciones suicidas o como en este caso, en lugar de aplaudir esas animaciones sangrientas, pensar en que estaba un poco mal. O esa es mi opinión.

    Saludos, interesante historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, En japon la gente esta un poco tocada, es decir se de casos que cuando los hijos son hikikomoris los padres no hacen nada y es mas le compran cosas! aca mi madre me llega a ver en mi cuarto por 3 dias y me manda de los pelos al colegio xd
      Pero como dices vos es muy importante la atención a los chicos, aunque una mente criminal nunca se sabe cuando se activa por mas que tenga 11 años y parezca feliz.

      Eliminar
  11. Estas cosas de Japón siempre me espantan, que supongo que se deriva de todo un sistema cultural tan estricto que tienen.
    Creo que también habían pasado cosas así con Death Note, pero no recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Conocia un poco de esta historia, pero siempre busque y nunca encontre bien el tema. Muchas gracias por haberlo publicado, yo solo la conocia como Nevada Tan, ahora se el nombre. Es escalofriante pero a la vez interesante, me gusta mucho este tipo de temas... Veremos como actua cuando salga de prision, esperemos que bien y estar encerrada no le haya afectado ,.. :) bueno que andes bien...

    ResponderEliminar
  13. lo perturbador no es el homicidio, si no que el sistema de justicia japones pese a que la ley de menores prohibe el encarcelamiento de menores de 14 años le haya metido una sentencia tan grande. aparte de todos los errores durante el juicio como que la televisora diera el nombre de nevada. me pregunto con cuanto compraron al juez los padres de satomi.

    ResponderEliminar
  14. Estas imformando mal a la gente Nevada sufria de bullying por parte de la chica asesinada y por eso la mato y por eso los japoneses la idolatran no por que simplemente le dijo unas cuantas palabras y esa chica de falda y sudadera no era otra chica mas que hacia cosplay <.< ella no es la verdadera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lee de nuevo la nota. En ningún momento digo que la chica de la foto al principio con la sudadera y el cuchillo sea ella.
      Tampoco se en que estoy informando mal ya que por mas que la chica sufra de acoso (como tantos chicos en todas partes del mundo) no se justifica que mate.
      Gracias por tu visita :3

      Eliminar
  15. hola no saves cuando va a salir de pricion lo ke pasa es ke casi no ay informacion al respecto gracia y si me podes pasar un post ke me aclare las cosas te lo agradeseria

    ResponderEliminar
  16. Todos hemos se sentido ganas de mata a algien

    ResponderEliminar
  17. Excelentísimo blog mis felicitaciones...

    ResponderEliminar
  18. Amv inspirado en lo ocurrido :/ Animación hecha por computadora. https://www.youtube.com/watch?v=Yh8tdTIbxF4&list=UU_zB1PLMR_q3eWKQrxvwRIQ

    ResponderEliminar
  19. pues creo q eres una niña muy hermosa y tierna! y creo q eres una chica muy linda! pero como no puedo ir hasta japón para ver tu liberación te mando muchos besos desde aquí desde mexico, y me gustaría seguirte aunq sea tu haya y yo aquí y pues aun q no hables mi idioma te digo hola y q en tu casa te esperan con mucho amor, y abra algún chico q te guste o un novio! q te espera para abrasarte mucho y darte muchos besos! :) se feliz como lombriz chica linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la quiere? PERRA; no ve q ella es mala. O es q le parece genial lo q hizo la mocosa esa malparida de mente. PERRA HPTA UD; tonta enferma igual a la morra esa.... Igual de malparida ud. De pronto ud salio asi' gracias a su PUTA madre.

      Eliminar
    2. Porque la quiere? PERRA; no ve q ella es mala. O es q le parece genial lo q hizo la mocosa esa malparida de mente. PERRA HPTA UD; tonta enferma igual a la morra esa.... Igual de malparida ud. De pronto ud salio asi' gracias a su PUTA madre.

      Eliminar
  20. La verdad una venganza asi no es buena🔪🏫⌛😵pero hay que admitirlo cosas asi es muy raro que pasen en la vida real y no en una historieta

    ResponderEliminar
  21. La verdad una venganza asi no es buena🔪🏫⌛😵pero hay que admitirlo cosas asi es muy raro que pasen en la vida real y no en una historieta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !
Puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea con respeto y trate sobre lo que es la entrada. De lo contrario sera borrado.
Kiss <3

-Effy

PD: Si ves que no te sigo, dejame un mensaje porque muchas veces me salta el usuario de google+ y no aparece blog alguno al cual pueda seguir >.< .



ir arriba
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon