01 febrero, 2013

Diario Nº1 : ¿Y aún lo amas?

Hola a todos. Hoy bueno supongo también inauguro una nueva sección. Ya estaba desde mi blog hace mucho, solo que nunca la apode. En esta sección voy a hablar de mi vida. Si bien mi vida no es una historia de telenovela, cuando me hice un blog fue principalmente para expresarme. Me gusta tener un lugar donde anotar lo que pasa a lo largo de los días por mas que no sea interesante para los demas. Esta sección no espero que la lea nadie ya que es mas como personal, pero si la len, ni modo. Espero en algunos pensamientos míos pueda ayudarlos y en otros, bueno... Aun sigo aprendiendo de mis errores

01- 02- 2013 

Quien hubiera pensado que iba a estar este mes si novio. Es decir, ya viene el odioso San Valentin. Recuerdo que habíamos planeado muchas cosas para esta fecha. No se si ese día "correr y decirte que te extraño" o simplemente contenerme porque dentro mio se que nada puede ser igual que antes. Como leí ayer : "Podes pegar un jarrón, pero nunca disimular sus grietas". 
¿Cómo podemos amar a alguien y al mismo tiempo llorar de tristeza? ¿No es un poco loco? Lo que es peor es que cuando uno corta con el novio, recuerda todas las cosas que hicimos mal, y decimos : ¿¡¿¡Por qué carajo actué de esa manera?!?!
Pero bueno, lo que pude aprender de mi ex, es que tengo que aprender a pasar la pagina. Antes yo no solía dejar de hablarme con mi ex, o apenas cortaba y me ponía de novia con otro. Terapeuticamente hablando es algo muy común. Es obvio que uno no puede soporta la ruptura y prefiere "reemplazarla" por otra historia. Es muy jodido eso ya que puede que te confundas al decirle "te amo" a tu pareja. Aun así, ahora no quiero hacer eso. Es decir este dolor que siento en el pecho, las lágrimas que me brotan de los ojos cuando recuerdo los momentos, las fotos, las risas.... quiero recordarlos. No quiero reemplazarlo con nuevos recuerdos de otra persona. Tal ves para algunos les suene un poco masoquista o no se. Pero quiero tener este duelo amoroso de una forma mas sentimental. No quiero que sea como cualquiera de los anteriores, porque justamente esta no fue una relación como las anteriores. 
Creo que la peor parte es que su familia fue con la única que logre encariñarme alguna ves. No se si a ustedes les es fácil el rollo de las "suegras" pero digamos que es un reto que la madre de tu chico te llegue  a querer tal como sos. 


 ¿Aun lo amo? Si, creo que uno no deja de amar a la persona con quien estuvo de novia hasta que logra cerrar ese capitulo. Yo aun estoy procesando. Recuerdo muchas cosas y es difícil que no valla a tal lugar y nos vea como en un flash back caminando y riéndonos.

Creo que lo mas difícil de terminar una relación, es no tener la certeza de que alguna ves ese dolor que sentís va a terminar. Si vas a poder encontrar otra persona que pueda entenderte, hacerte reír, escucharte...  Pero aun estoy de pie. Me apoyo mucho en mis amigos, escuchando canciones, en el blog, y mas que nada en mi familia. Siempre esta apoyándome en cualquier decepciona que tome.

22 comentarios:

  1. Hola! Bueno, siendo sincera me daba un poco de pena leer esta entrada ya que como dijiste, esta entrada era netamente personal, por eso cuando empece a leer entre lineas me senti como si estuviera profanando un lugar sagrado.

    En eso de relaciones amorosas yo no se mucho, de hecho es posible que no sepa nada, nunca he tenido novio y lo mas cercano que tuve a tener una pareja fue cuando tenia quince y me enamore de un hombre que tenia el doble de mi edad, correspondia mis sentimientos y era un caballero conmigo, pero a mi me daba miedo salir legalmente con el, nadie sabia que nos queriamos y si se enteraban seguro que se armaba una guerra mortal y yo no queria eso y sin embargo seguiamos viendonos y escribiendonos en secreto, hasta que un dia deje de verlo por un tiempo, el estaba tan ocupado con su trabajo que preferi no intervenir en eso, cuando volvio a mi me di cuenta de que ya no albergaba los mismos sentimientos por esa persona y le dije que lo amaba aunque eso no era lo que sentia. Eso se sintio horrible, era un vacio en el estomago que me impedia respirar con facilidad. Esa mentira la sostuve por algunos meses hasta que ya no pude mas y se lo dije, el lo comprendio y en hoy en dia somos amigos, sin embargo cuando hablo con el siento una pared invisible que me impide comunicarme correctamente. Tal vez es como tu dices: se puede pegar un jarron roto pero nunca disimular sus grietas.

    Es una buena frase, nunca la habia oido.

    La cosa es que.... creo que no debes buscar llenar ese vacio con otra persona, ya he dicho que no soy la mejor persona para estas cosas del amor pero se del vacio de hay dentro de uno cuando se dicen cosas sentirlas, te deja aun mas abrumada y perdida que antes. Es bueno que llores y te desahogues, no es bueno que esos sentimienos se guarden dentro porque se convierten en cosas peores, la pregunta vendria siendo hasta cuando llorar? Hasta cuando dejar de sentir dolor y tristeza? Eso es algo que todavia yo no se. Dicen que el tiempo cura las heridas, yo creo que no es verdad, el tiempo nunca cura nada, uno simplemente aprende a convivir con ello.

    No se si mi comentario te anima o te desanima, lo cierto es que debes ser fuerte y pensar que ma#ana sera mucho mejor que hoy n.n

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww Gaby <3
      Tu comentario me animo mucho, porque yo también siento esa pared... Es como si algo no estuviera bien en hablarle o algo así no se. Wow creo que lo tuyo también fue intenso! No necesariamente se tiene que saber de novios por las veces que se salio con uno, sino por lo que uno vivió en experiencia propia. Y coincido totalmente con vos en lo del tiempo! Osea uno va creciendo, aprendiendo de los errores, conociéndose a uno mismo. Supongo que otros lo interpretaran como una curación, pero lo cierto que es el conocimiento y entendimiento de tus sentimientos. Yo por ahora creo que lloro sanamente, es decir años atrás creo que llorar era lo mas leve que hacia cuando esta mal. Por eso me siento bien. No recurrí a otras cosas para sacar el dolor, pero eso es algo que contare en otra entrada.
      Muchas gracias de verdad! Y no me molesta que lo lean ya que en parte lo publico en un blog publico, obvio es como que expreso mis mas profundos sentimientos, por si bien soy de hablar, aveces soy un poco reservada con lo que realmente siento, pero sentía la necesidad de que al menos en mi blog la gente sepa como soy o como es mi vida.
      Un besito grande y gracias por tus palabras <3

      Eliminar
  2. Hola... me pasa como Gabriela, me ha dado mucho palo leerlo pero sentía la necesidad de hacerlo para poder animarte, poder decirte que las cosas pueden ir de nuevo bien pero leer algo tan personal realmente es como si estuvieras profanando una tumba de un ser querido.

    Disculpa que la haya leído.


    Personalmente, sólo me he enamorado una vez y es del chico con el que estoy desde hace más de un año. Fui bastante marginada en el instituto, los chicos me solían apartar (a no ser que tuvieran que hacer un trabajo, que entonces me llamaban y me lo dejaban casi entero a mí) y el único apoyo que tenía era el de mi familia (que poco sabía de esto puesto que no quería hacerles daño) y mis amigas. No me sentía querida apenas.

    Han pasado muchos años de esto, a día de hoy, esas amigas que me apoyaron me han dado la espalda porque descubrí que me estaban engañando la mayoría, traicionando, hablando mal de mí como pécoras que eran. Mi mayor apoyo ha sido mi chico, caí y sigo en una gran depresión como que toda esa amistad fue una gran mentira. Todo esto está siendo superado gracias a su apoyo y a la fuerte convicción que tengo de que nunca fue una mentira, al menos para mí. Dedicarme tiempo y conocerme mejor.

    Sin embargo, con esto quiero decirte que tanto la amistad como el amor son lazos muy parecidos. Aunque se haya acabado, aunque sólo recuerdes los malos momentos últimos que llevaron a romper lo que teníais, no siempre fue así. Puede que mi amistad con mis amigas para ellas fuera mentira, pero para mí no; con esto te digo que puede que ahora sólo recuerdes los malos momentos porque estás dolida pero no siempre fue así, fuísteis felices, os quisísteis. No fue ni una mentira ni fue porque no os quisiéseis.

    Las rupturas, sean de qué sean, duelen y, a pesar de que es "común" reemplazar a la persona con otra, te puedo decir que eso no es más que un comportamiento infantil que nuestro cuerpo, autómata en ese momento, toma para no deshacerse de las "costumbres" que tenía. Estarás haciéndote daño a tí misma y al chico que tuvo la "mala suerte" de ser el que ocupa el lugar de otro. No tengo respuesta adecuada para lo que hay después pero sí sé que lo mejor es intentar seguir adelante y apartar los malos recuerdos que nuestra mente, herida y con rencor, nos hace recordar.

    Si sigues adelante, aprenderás, sanarán tus heridas y, la próxima vez que lo veas, podrás sonreír sin recordar nada de las cosas malas que pasaron. Habrás aprendido a pasar página. Tómate tu tiempo, realiza cosas para tí, dedícate tiempo, conócete mejor. Y no dudes en buscar apoyo en tus padres, familiares o aquellas personas que te quieren.

    No sé si es lo más adecuado lo que he escrito y si esto te desanimará. Quiero que vuelvas a ser feliz, que sonrías y los recuerdos malos hayan desaparecido. Ánimo!

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nedylene!! Muchas gracias por tu comentario. Mira en la primaria digamos que entiendo como te sentiste, ya que en mi colegio era algo parecido, no me apartaban los chicos porque por suerte eran mis amigos, pero las mujeres si. Sobretodo porque no hacia lo que ellas querían. Llegue al punto de bañarme con agua helada para enfermarme y de esa forma no poder ir al colegio. Después cuando entre en depreció me dio igual lo que dijeran de mi, ya que mis pensamientos iban mas aya de la molestias de unas niñas.
      Sobre la ruptura, veamos... Duele, pero es un dolor sano, como comente tuve una depreció y mis métodos antiguos para sanar el dolor que sentía a cada cosa era otro. Me siento orgullosa de poder haber superado eso y que ahora llorar sea mi preocupación por así decirlo n.n.
      De verdad me alienta mucho tu mensaje al igual que el de Gaby! Me hacen sentir que no estoy sola en mis sentimientos. Es algo importante eso porque aveces siento que solo a mi me pasa... Con las dos cosas que me contaron estoy muy alegre de estar en esta sociedad de blog ya que puedo encontrar el apoyo en ustedes!
      Muchas gracias y si no me rendiré! Se que encontrare otra persona y que volveré a estar feliz. Aunque vamos! no estoy triste, solo que fechas como día de san valentin te cuelgan un cartel enorme de "SOLTERA" en la cara XD !!!
      Y para nada me desagrada que comenten, es solo que no quiero que se sientan en la obligación de hacerlo. n.n
      Un abraso grande <3

      Eliminar
  3. Hola!!

    Vaya...cuánto lo siento...
    la verdad es que gracias a dios nunca he tenido que soportar algo así y espero no tener que hacerlo...
    creo que en las rupturas priman las fases, como en la muerte, lo de negación, negociación...etc
    así que por mal que pese hay que simplemente dejar pasar el tiempo, dicen que el tiempo cura las heridas no?
    aunque ahora parezca un imposible, porque a fin de cuentas estabas habituada a una persona a la que querías y parece imposible tener que sacarla de tu vida...
    pero no te preocupes, yo te aseguro de que todo pasa y que vas a estar bien, simplemente ahora cuídate, trata de no estar sola y sobre todo, llora lo que tú quieras.
    Lo de mirar las fotos es algo muy normal, yo a veces me pregunto si lo dejase con mi pareja si tendría el valor suficiente de mirar las fotos juntos o incluso de poner un pie en mi cuarto, donde tengo recuerdos por todas partes.
    Esto te duele tanto porque fue alguien importante, no como los otros, con quienes bastaba esa frase de un clavo saca a otro clavo.
    Lo lamento mucho por ti y espero que poco a poco te vayas recuperando y vuelvas a tener ánimo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, creo que lo que mas cuesta es poder rearmar tus orarios. Es decir llenar esos espacio donde te veías con el con algo mas productivo que estar llorando.
      Si, pase cosas peores. Esta a nivel sentimental duele, pero no es algo que no valla a superar.
      Y justamente no quiero ponerme ahora con alguien porque como dicen tu sacaría un clavo con otro clavo.
      Muchas gracias San<3 Un besito :3

      Eliminar
  4. Holaa!
    Muchas gracias por comentar en mi blog y seguirme! *-*
    Ayer quise darle a "seguir" pero no encontré el botoncito >< a ver si ahora lo veo!

    Vaya... me sabe mal comentar la primera vez en entradas algo tristes... e.è pero te entiendo, aunque no pueda decir que tengo novio o ex, soy muy de darle vueltas a las cosas y acabo confundiendo sentimientos... nunca sé si lo que siento es amor o qué... x)
    Pero bueno, yo creo que todas las cosas que nos pasan nos traen una enseñanza, no solo regusto amargo :) así que ánimo~ espero que a partir de ahora, en un futuro no muy lejano, puedas tener momentos felices ^^
    Piensa que lo pasado ya no puede ser ahora, pero te ha servido para aprender.
    No hagas caso de san valentines y fechas así, que al fin y al cabo es todo muy comercial x) Mientras tengas amigos y gente que te apoye, es lo más importante~

    Pues nada!
    Ya me iré pasando, un placer conocerte :)
    Escribes bien, por cierto!

    Saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gomene :c!! se que es medio incomodo.
      Si, ademas una amiga me dijo que San Valentin, va de otro rollo, no es implícitamente el del amor, solo que se volvió así según la sociedad.
      Ademas mientras los tenga a Lysandro y Nataniel (personajes ficticios de un juego) Todo esta bien(?
      Jjaja
      Un besito y muchas gracias por tus palabras <3
      Y un placer mutuo n.n

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues mira sinceramente la sociedad nos da la erronea idea de que necesitamos estar con alguien para que nuestra vida sea plena, que necesitamos una media naranja y no es así...
    Podemos valernos por nosotros mismos sin nadie, y desde luego estar con alguien no es nada malo pero debe ser recíproco... si estas con alguien y ha salido mal no lo pienses mas (aunque sea dificil), hay demasiada gente en el mundo que merece mucho la pena y pienso que no sirve de nada cerrarse únicamente a alguien.

    Mucho animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo Jaune <3
      Recuerdo las pelis de Disney y pienso mucho en eso. Pero creo que las mujeres nos sabemos valer por nosotras mismas. Y por ahora como ya corte con este chico, no es que quiera estar con otro. Justamente quiero estar sola, tener tiempo para mi, mi familia y amigos.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras <3 :3

      Eliminar
  6. Me alegra mucho que tengas el apoyo de tu familia, eso no cualquiera lo tiene y creo que eso si es difícil.
    Sobre los recuerdos, pasa con todo a mi me pasó con mi hermana cuando tuvo que viajar, de hecho escribí en el blog, créeme que fue así como un desahogo como tu dices, es algo en que regufiarnos, para sacar todo eso.
    Hay algo en tus palabras que me hace sentir que lo estás tomando muy madura, eso es bueno, ánimos que todo saldrá bien, lo que simepre he dicho, hay que alegrarnos de que somos personas de sentimientos y que nos permiten recordar que estamos vivos y somos humanos.
    Besos enormes, pasé igual a entregarte un premio espero te guste es con cariño, besos:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/3-premios7-pecados-y-1-presentacion.html
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R<3
      Es verdad no todos pueden contar con el apoyo de la familia :/
      Si, por mas que los sentimientos aveces sean de nostalgia o tristeza, prefiero sentirlos a no sentir nada.
      Un besito y gracias por el premio <3 *U* ya mismo lo veo

      Eliminar
  7. Hola,
    Gracias por tu comentario en mi blog, la verdad es que si hay convenciones en mi país es más en abril iré a una, y gracias por mencionar lo de las paginas que hacen los pedidos por ti. Encontré varios y ya me pedí algo.

    Me alegra que te haya gustado Rainie, la verdad es que tiene buenas canciones y buenas novelas en las que ha actuado.

    En cuanto a tu entrada, me siento un poco incomoda porque apenas llevo conociéndote a ti y a tu blog, entonces no se si te ayuden mis palabras pero es normal que te sientas de esta manera, no en vano pasaste tanto tiempo con tu novio, pero velo de esta manera. Los dos fueron muy felices el tiempo que duro y que si duraban más tal vez todo iba a complicarse y en vez de ser un bonito recuerdo se hubiera convertido en algo que no te gustaría recordar.

    Espero que sigamos en contacto y yo ta te sigo, me ha gustado mucho tu blog.
    (^.^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tienes un premio en mi blog... (>//<)

      Eliminar
    2. :O Hola Chio <3
      Descuida si es medio incomodo, pero con los comentarios ya me e alegrado mucho mucho!
      Yo como dije por ahora estoy bien, solo me gusta de ves en cuando poner que es lo que me pasa en ese momento, pero luego se me va.
      Un besito y pues claro que te sigo!

      Eliminar
  8. SSII... cuando uno esta totalmente enamorado ... el san valentin es bello
    pero cuando no... que fastidio con ese dia!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff totalmente! igual una amiga me dijo que según la mitología o algo así este día era para otra cosa... no específicamente amor XD

      Eliminar
  9. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!!
    Te sigo!! Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://palabrasperdidasmariana.blogspot.mx/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. n.n claro que te sigo :3
      Un besito y gracias!

      Eliminar
  10. hola effy que encanto es tu blog , llegue por aqui por otro blog y me gustoo muchisimoo,, y si amas a tu pololo no lo dejes ir , ademas que tu suegra te quiera es un avanze , la mayoria de las suegras no quieren a uno , a si que te sigoo he aqui y me sigues tu tambien

    http://dramadeunadolscente.blogspot.com

    te espero, nos estamos lellendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! En primer lugar darte las gracias por pasarte por mi blog y que sepas que el tuyo es genial :) Pero no encuentro la opción de seguir... bueno, y con respecto a la entrada... te entiendo. Te está pasando más o menos lo mismo que a mí. Y digo más o menos porque tú cortaste con tu novio y yo corté con mi amigo (si, es algo extraño, pero al igual que se acaban las relaciones amorosas también se pueden acabar las relaciones de amistad, lo cual creo que es aún más triste y penoso :S). En fin, que sepas que es admirable tu decisión de esta vez no reemplazar a esa persona a la primera de cambio. Porque la verdad es que por más que intentemos buscar un sustituto... jamás será lo mismo y eso es algo que cuando ante los aceptemos mejor. Pero eso sí, nunca dejes que la tristeza te consuma, ¿eh? Siempre con una sonrisa por delante :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. Hola effy n.n
    Ya no sé qué decir todos te dieron palabras muy sabias y ciertas. Pero mucho animo, así es el amor y con todo eso es bello.
    Recuerda lo bueno, llora y todo lo que quieras, es muestra de haz vivido y esto te hará crecer, porque como dicen: lo que no mata te hace mas fuerte =)
    Un meeeega abrazo de esos muy fuertes y cálidos!! ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !
Puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea con respeto y trate sobre lo que es la entrada. De lo contrario sera borrado.
Kiss <3

-Effy

PD: Si ves que no te sigo, dejame un mensaje porque muchas veces me salta el usuario de google+ y no aparece blog alguno al cual pueda seguir >.< .



ir arriba
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon