10 diciembre, 2012

La Historia de Hachiko

Esta historia la saque de otro blog donde explica la verdadera historia de Hachiko.



HISTORIA:
En 1924 Hachikō fue llevado a Tokio por su dueño, Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura en la Universidad de Tokio. Profesor Ueno, que siempre ha sido un amante de los perros, lo nombró Hachi (Hachi es la abreviatura de Hachikō) y llena de amor y afecto. Hachiko lo seguia todos los dias desde la casa hasta la estacion Shibuya. La visión de los dos, que llegó a la estación por la mañana y regresó a casa juntos por la noche, profundamente impresionado a todos los que los veian. La rutina continuó hasta mayo del año siguiente, cuando una tarde el maestro no regresar a su tren habitual, como de costumbre. Hachikō con la vida feliz como la mascota del profesor Ueno fue interrumpido por un acontecimiento muy triste, sólo un año y cuatro meses más tarde. Ueno había sufrido un derrame cerebral en la universidad y nunca regreso al lugar donde siempre esperaba Hachikō.
El 21 de mayo de 1925, el profesor Ueno había sufrido un infarto durante una reunión repentina de la facultad y murió. La historia cuenta que en la noche del velorio, Hachikō, que estaba en el jardín, rompio las puertas de cristal de la casa y se dirigió a la habitación donde estaba colocado el cuerpo, y pasó la noche acostado junto a su amo, negándose a ceder. Otro relato cuenta cómo, cuando llegó el momento de poner varios objetos especialmente por el difunto en el ataúd con el cuerpo, Hachikō saltó en el ataúd y trató de resistir todo intento de eliminarlo.
Pero después de eso es la parte más triste de la historia comienza. Después de su propietario murió, Hachiko fue enviada a vivir con familiares de profesor Ueno, que vivian en el este de Asakusa, en Tokio. Pero él se escapó varias veces y volvió a la casa en Shibuya, y cuando ha pasado un año y aún no se había acostumbrado a su nueva casa, se le dio al antiguo jardinero profesor de Ueno, que conocía Hachi desde que era un bebe. Pero Hachikō que salio solo de la casa varias veces también. Consciente de que su viejo maestro, ya no vivía en la casa en Shibuya, Hachiko iba todos los días a la estación de Shibuya, como siempre lo hizo, y esperó a que regresara a casa. Cada día llegó y trató de encontrar el profesor Ueno entre los pasajeros, dejando sólo cuando los dolores del hambre lo obligó. Y lo hizo ella día tras día, año tras año, en medio de los pasajeros se apresuró Hachikō esperando el regreso de su amo y amigo.
Perro figura permanente en espera de su dueño atrajo la atención de algunos transeúntes. Muchos de ellos, que frecuentaban la estación de Shibuya, había visto Hachikō y el profesor Ueno ir y venir diariamente en el pasado. Consciente de que el perro esperó en vano el regreso de su amo, fueron tocados y comenzaron a traer bocadillos y alimentos para aliviar a su paso.
Hachikō continua durante 10 años apareciendo en la final de la tarde, precisamente en el momento que llegaba en la estación de tren, el tren que el Ueno cojia, con la esperanza de reunirse con su dueño.
Hachikō finalmente comenzó a ser percibido por la gente en la estación de Shibuya. Ese mismo año, uno de los estudiantes fieles Ueno vio al perro en la estación y lo siguió hasta la residencia de Kobayashi, los que los cuidavan, donde aprendió la historia de vida de Hachikō. Casualmente el estudiante era un investigador de la raza Akita, y poco después de su reunión con Hachikō publicó un censo de los Akitas, en Japón en el momento sólo habían 30 Akitas de raza pura que quedan en el país, incluyendo Hachikō de la estación de Shibuya. El antiguo alumno de Ueno volvió a menudo a visitar al perro y por muchos años publicó varios artículos acerca de la lealtad de Hachiko notable.
Su historia fue enviado a la Asahi Shinbun, uno de los principales periódicos del país, que fue publicado en septiembre de 1932. El escritor tenía un interés en Hachikō durante algún tiempo, y rápidamente envió fotografías y detalles al respecto para una revista en perros japoneses. Una foto de Hachikō también había aparecido en una enciclopedia de perros, publicado en el extranjero. Sin embargo, cuando un periódico de circulación nacional más importante tuvo la historia de Hachiko, todos los japoneses lo sabía y se convirtió en una especie de celebridad, una sensación nacional. Su devoción a la memoria de su maestro, impresionó a los japoneses y se convirtió en un modelo de dedicación a la memoria de la familia. Los padres y los maestros utilizan Hachikō como un ejemplo para educar a los niños.
El 21 de abril de 1934, una estatua de bronce de Hachiko, esculpida por el famoso escultor Tern Ando, fue erigida en frente de la oficina principal de la estación de Shibuya, con un poema escrito en un cartel titulado “Líneas a un perro fiel”. La ceremonia de inauguración fue una gran ocasión, con la participación del nieto del profesor Ueno y una multitud de personas. A través de la fama del país Hachi se ha extendido y la raza Akita creció. Hachi fue invitado varias veces a aparecer como invitado en perros de exposición, también imágenes en miniatura y tarjetas de la misma comenzó a hacerse.
Pero más tarde, la figura y la leyenda Hachikō fue distorsionado y utilizado como un símbolo de lealtad al Estado, apareciendo en los anuncios que el fanatismo nacionalista que se extendió finalmente llevó al país a la Guerra Sino-Japonesa Segunda Guerra a finales de 1930 y también Segunda Guerra Mundial. Por desgracia, la primera estatua fue retirada y fundida para armamentos durante la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1944. Sin embargo, en 1948 se hizo una réplica por Takeshi Ando, hijo del escultor original, y reintegrados en el mismo lugar que la anterior, en una ceremonia el 15 de agosto.
Muerte
La fama repentina de Hachikō hace poca diferencia en su vida, porque fue exactamente el mismo que antes. Cada día, iba a la estación de Shibuya y esperaba allí por el profesor Ueno volver a casa. En 1929, Hachikō tuvo un caso grave de sarna, que casi lo mató. Debido a los últimos años en las calles, era delgado y con heridas de peleas con otros perros. Uno de sus orejas no se puso de pie otra vez, y tenía un aspecto miserable, no parecia más como un ser orgulloso y poderoso que había sido. Él podría haber sido confundido con un perro de raza mixta.
Cómo Hachiko tenia muchos años de edad, se convirtió muy débil y sufría problemas de corazón (heartworms). Finalmente, con 11 años, en la mañana del 8 de marzo de 1935, su último suspiro en una calle de la estación de Shibuya. El total de tiempo que espero a su maestro fue de nueve años y diez meses. La muerte de Hachikō aparecio en las páginas de los periódicos principales de Japón, y muchas personas quedaron muy tristes por la noticia. Un día de homenaje fue declarado.
Sus huesos fueron enterrados en una esquina de la tumba del profesor Ueno (Cementerio de Aoyama, Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokio), por lo que finalmente se reunió con el maestro a quien tanto había deseado se encuentrar durante muchos años. Su piel se ha conservado, y una figura de peluche de Hachikō todavía puede verse en el Museo Nacional de Ciencias en Uen
.

Cada 8 de abril es una ceremonia solemne celebrada en la estación de tren, en homenaje a la historia del perro fiel.
La lealtad de los perros de raza Akita fue conocido por los japoneses durante mucho tiempo. En una determinada región de Japón, son innumerables las historias de los perros de esta raza que perdieron sus vidas para defender la vida de sus dueños.
Donde quiera que estén y donde quiera que vayan, siempre tienen “un ojo” frente a los que lo cuidan. Debido a todo eso, el Akita se convirtió en un patrimonio nacional de los japoneses, después de haber sido prohibida su exportación.
Si un propietario no puede permitirse el lujo de mantener sus Akita por problemas financieros, el gobierno japonés tiene la custodia.
Debido a su calidad, una de las provincias es el nombre japonés, Akita-ken

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !
Puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea con respeto y trate sobre lo que es la entrada. De lo contrario sera borrado.
Kiss <3

-Effy

PD: Si ves que no te sigo, dejame un mensaje porque muchas veces me salta el usuario de google+ y no aparece blog alguno al cual pueda seguir >.< .



ir arriba
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon