07 diciembre, 2012

Dorama: Un Litro de Lagrimas




Titulo: 1 Litro de Lágrimas
Nacionalidad: Japón
Capitulos: 11 + Especial
Género: Drama, Basado en hechos reales

Sinopsis:

"Esto no es nada especial. Es solo la historia de una chica que fue elegida por una extraña enfermedad"

Ikeuchi Aya es una chica  de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espino cerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal...

Opinión Personal:
Bueno debo confesar que más que nada baje el dorama este porque sabía que iba a ser triste y quería llorar. Una amiga la cual también ve muchos doramas me dijo: - mira literalmente, es un litro de lágrimas!-
Con eso ya me re entusiasme y dije LO MIRO!

.


Los actores hacen un papel muy bueno, la actriz que hace de Aya, Sawajiri Erika, hace un papel muy dificil pero lo logra!! e igualmente se puede decir del actor Nishikido Ryo (Haruto) y el resto de familia tambien hacen muy bien su papel, al principio me caia mal la hermana de Aya, Ako, pero despues, a la hora de la verdad, se porto como una hermanaza!! (aqui tambien me emocione...) y el padre de Aya tambien me gusto mucho , asta me saco muchas sonrisas... 

Sobre la música de este dorama es muy buena, y muy ambientada a la historia 

Y sobre el especial me gusto, si bien en el final no te dicen que es de la vida de Haruto, en este especial te cuentan que termino siendo medico para curar a gente con la misma enfermedad de aya. En si hubo partes que me aburrió porque mostraban los mejores momentos del dorama, pero bueno al final es lindo saber como termina su historia (aunque el sea un personaje ficticio) le tome cariño n.n
Este dorama esta basado en un hecho real así que no podría a ver acabado de otra manera... pero estoy conforme.


Hay una frase que dice Aya en el capitulo 8 (si no recuerdo mal) que me marcó:``¿Qué hay de malo en caerse? Siempre puedes levantarte otra vez¨ Qué esta basada en una frase del libro, que también es preciosa: ``Si miras al cielo después de caer, verás que el cielo azul sigue igual de lejano y que sonríe... Estoy viva´´ 



En definitiva, este dorama lo recomiendo al 100%, aunque es seguro que lloraran mucho pero vale la pena verlo te dará otra perspectiva de la vida :3 

                           

2 comentarios:

  1. este dorama todavía no le he visto, pero tengo muchas ganas de verlo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy lindo, aunque es un litro de lagrimas cerca del final :/

      Eliminar

Gracias por comentar !
Puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea con respeto y trate sobre lo que es la entrada. De lo contrario sera borrado.
Kiss <3

-Effy

PD: Si ves que no te sigo, dejame un mensaje porque muchas veces me salta el usuario de google+ y no aparece blog alguno al cual pueda seguir >.< .



ir arriba
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon