04 diciembre, 2012

Carmilla

Bueno el sábado paciendo por avenida corrientes con mi novio entramos a una librería donde ponían una promoción de libros. se trata de "clásicos del terror" si bien los libros salieron hace poco acá estaban a un precio muy bueno por lo cual tenia que llevarme alguno. Elije tres ya que la promoción decía 3 por tal precio.. (que la verdad fuera de el lugar donde estábamos cada uno salia el doble de lo que me salieron los 3)

Los libros que compre fueron : Carmilla, El Vampiro y Relatos de Una Niñera.
como mencione antes son libros clásicos del terror por ende muchos son muy antiguos.


Hoy voy a hablar sobre el primero Carmilla.

Datos del libro

Autor: Joseph Sherindan Le Fanu
Nº de páginas: 222 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Planeta

El libro me llamo mucho la atención por la tapa me recordó  a el exorcista o la llamada. por eso creo que lo compre.

El autor del libro se llama Joseph Sherindan Le Fanu. (1814-1873). Es un escritor irlandés. estudio leyes pero después descubrió que su verdadera pasión era la literatura. 
Un dato curioso es que los autores de : Bram Stoker/ Dracula- , Jonathan Swift / Los Viajes de Gulliver y Oscar Ailde / El Retrato de Dorian Gray estudiaron en la misma universidad.
Bram Stoker junto con Emily Bronte autora de cumbres borrascosas admitieron que esta obra los influencio mucho en sus historias.

Sinopsis del libro
Laura es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Austria.
 A menudo, Laura recuerda que cuando era una niña estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su cuello. Cuando la encontraron, estaba sola.
Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, un carruaje sufre un accidente y la dama y su hija, que viajaban en él, se instalan en el castillo hasta que puedan emprender, de nuevo, el viaje. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad rápidamente, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él. E, incluso, parece estar enamorada de Laura, dado el interés que muestra hacia ella.




Mi opinión:  si bien el libro yo no diría que es de terror mas bien misterio, creo que para la época en que fue creado si implementaba miedo en los que lo leían.
El libro es mas antiguo que Dracula. muchos dicen que brank stoker invento a los vampiros pero esta es una evidencia que muestra el error de decir eso.
El libro es muy fácil de leer. en un día lo termine (yo soy lenta leyendo) pero creo que otro podría terminarlo en menos tiempo.
Es atraparte y misterioso mas que nada porque te permite revivir las emociones y  entornos de los personajes fácilmente.
Si bien muchos dicen que el amor entre Carmilla y Laura era lesbico yo creo que era propicio de la época sentirse hacia junto a una persona de tu mismo sexo al menos e visto que sucede mucho en las mujeres ya que no contaban con mucha compañía.


Lo único que no me gusto es la reacción al descubrir la naturaleza de Carmilla. lo tomaron con mucha naturalidad o no tal ves en la traducción no se pudo apreciar el sentimiento de terror hacia lo que sentían.
Digo esto porque con muchos libros suele pasar mas los antiguos que los traducen con mas tranquilidad.
pero por lo demás me encanto.


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !
Puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea con respeto y trate sobre lo que es la entrada. De lo contrario sera borrado.
Kiss <3

-Effy

PD: Si ves que no te sigo, dejame un mensaje porque muchas veces me salta el usuario de google+ y no aparece blog alguno al cual pueda seguir >.< .



ir arriba
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon